AtomSpray

Sistema de atomización de agua

Sistemas de enfriamiento y humidificación adiabáticos

El sistema de atomización de agua Atomspray consiste en un aerosol en forma de neblina que permite enfriar y humedecer el aire seco de forma rápida. Es un sistema de humectación y enfriamiento adiabático que utiliza el aire comprimido como fluido motor de la atomización del agua. A través de la mezcla de agua y aire a presión por las boquillas atomizadoras, se obtiene un aerosol fácilmente absorbido por el aire. Por ello, el aire seco se enfría y se humedece tan rápidamente.

Las ventajas de este tipo de sistema de atomización de agua Atomspray son innumerables. El consumo de agua se reduce hasta en un 55% con respecto a otros humidificadores de alta presión. La calidad de nuestros sistemas hace que puedan funcionar con casi cualquier suministro de agua potable al contrario que otros humidificadores que precisan de agua descalcificada o desmineralizada para prevenir el bloqueo de las boquillas. El consumo de energía eléctrica también se reduce al mínimo, un 92% con respecto a humidificadores por resistencia o electrodos. 

Además, los sistemas de atomización de agua Atomspray son muy higiénicos ya que no cuentan con bandejas de almacenamiento de agua, sino con un circuito cerrado de agua/aire comprimido que minimiza el riesgo de contaminación del agua. Completan el listado de ventajas de estos sistemas su fácil instalación y el bajo mantenimiento que precisan. 

| adiabatic humidification and cooling system

La eficiencia de su diseño, la calidad de sus materiales y las múltiples ventajas que presenta, convierten al sistema Atomspray en la mejor solución para enfriar o humedecer de forma rápida el aire seco presente en cámaras de preservación de frutas, bodegas y naves de producción y maduración de quesos entre otros procesos industriales.

Características del sistema de atomización de agua AtomSpray

    • Alta calidad y bajo consumo, reduce hasta un 55%, en comparación con otros humidificadores de alta presión.
    • Higiénico, trabaja en un circuito cerrado de agua/aire comprimido, uso de materiales inorgánicos.
    • Bajo mantenimiento, contiene un mecanismo de autolimpieza.
    • Fácil de instalar.

Formulario de descarga de documentación

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Entre sus aplicaciones en diferentes industrias destacan:

fruit-and-vegetables

Conservación de frutas, verduras y flores

barricas-1

Bodegas y destilerías

produccion-queso

Producción y maduración del queso

Sistema de enfriamiento y humidificación adiabático